Ponte la camiseta

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.” – Richard Branson. 

Por lo general, las empresas están 100% enfocadas en el cliente, y tiene lógica, cuantos más clientes, más ganancias y por lo tanto más dinero. Pero ¿cómo puede haber un cliente, si no hay un vendedor? Es decir, si no hay detrás un gran trabajador que promueva el producto, que genera nuevas ideas, que haga su trabajo contento y se sienta identificado y parte de la empresa. 

Para eso se debe de poner la camiseta, pero ¿qué es ponerse la camiseta? En muchas partes de México, se dice, así como una forma coloquial de decirle al trabajador que se ponga las pilas y le eche ganas al trabajo. Es decir, que el trabajador se siente parte de la empresa y por eso quiere dar su mejor esfuerzo para hacer el mejor trabajo posible. Y así, si el trabajador cambia su mentalidad y se pone este chip, el cliente pasa a segundo plano, y las ventas van a fluir eficientemente. 

El punto de que el trabajador se sienta identificado con la empresa es clave para que funcione, ya que se está identificando con la filosofía corporativa. Y esta identificación va de la mano con puntos de suma importancia como lo son: la comunicación adecuada, la lealtad del trabajador y la calidad en el trabajo. 

Es por ello, que se tienen que idear formas de incentivar a los trabajadores a formar parte de la empresa, que no sólo piensen que trabajan para la empresa, sino que al final trabajan para ellos mismos. Algunas ideas podrían ser: capacitaciones, horarios flexibles, no trabajar en su cumpleaños o tan simple como diseñar una playera personalizada con su nombre y el logotipo de la empresa, que los haga sentir parte de ella, y así se sientan identificados y pertenecientes; este proceso es sumamente sencillo porque se hace con impresión digital que es una tecnología que te permite diseñar el concepto que quieras y personalizar las veces que desees y a cuántas personas quieras incluir en la creación de playeras, mientras más mejor. 

Hay que ponerse la camiseta, literal y figurativamente. Si creas la playera adecuada, verás grandes resultados en tus trabajadores y en el ambiente de la empresa, habrá más lealtad, compromiso y pertenencia y, por ende, habrá un mejor trabajo en tu empresa.  

 

Impresión digital en playeras personalizadas, yazbek, diseño en línea.