Impresión Digital DTG
Impresión digital DTG, la técnica adecuada para tu negocio de impresión bajo demanda

Impresión digital DTG, la técnica adecuada para tu negocio de impresión bajo demanda

Anteriormente, en nuestro blog definimos el concepto de impresión digital, y hoy les diremos porque es mejor usar este método para realizar dropshipping de playeras personalizadas.

La impresión digital permite imprimir directamente sobre prendas de cualquier color y tejido, esta técnica tiene múltiples beneficios como el uso de tintas biodegradables, no tiene límite de colores, queda integrada en la prenda con tacto suave y su resistencia es alta a los lavados, entre otras.

El tiempo de producción es bastante rápido y en un máximo de 24 hrs, tu prenda ya está en tránsito para ser entregada a tu cliente.

Otra de las principales ventajas y la que se considera como una de las más atractivas es que puedes personalizar y hacer los cambios de diseño que requieras, así como reproducir detalles de calidad fotográfica.

Puedes imprimir desde una sola prenda y el costo por unidad es el mismo sin importar cuantas impresiones realices.

Existen diferentes técnicas de impresión para personalizar playeras, pero por el tipo de proceso no se adaptan al modelo de impresión bajo demanda que requiere de un proceso rápido, dinámico y de gran calidad como la impresión digital DTG.

Te presentamos algunas técnicas de impresión y sus diferencias frente a la impresión digital DTG:

Vinil

La aplicación del vinil es compleja, ya que se requieren realizar cortes y no logra plasmar todos los detalles del diseño.

Diferencias:

–   No bajan los costos por volumen.

–   La gama de color es limitada, no es posible hacer degradado y sólo se pueden colocar colores planos. Se añade en telas nylon, algodón o poliéster.

–   Los problemas más comunes es que se despega de la prenda, ya sea por el proceso de aplicación o por lavar la prenda incorrectamente.

Serigrafía

Este procedimiento es el más antiguo y artesanal, resulta ser más complejo que en otros tipos de impresión, ya que se debe preparar una pantalla para cada color.

Diferencias:

–   Para modificar o personalizar la imagen debes hacer una nueva pantalla, con ciertas limitaciones, como corregir o cambiar el diseño.

–   No se pueden colocar sombras, degradados ni ciertos acabados, no es adecuado para imágenes de máxima calidad.

–   Al ser un proceso manual puede mancharse el lugar de trabajo.

–   Se añade en prendas de algodón, también es importante tomar en cuenta el grosor de la tela, entre más grueso sea el textil, mejor será la absorción de la tinta.

–   Utilizan tintas plastisoles, que resultan invasivas con el medio ambiente y no han podido incorporarse del todo a tintas ecológicas.

Sublimación

En esta técnica se imprime el diseño en un papel especial para posteriormente plasmarlo en la prenda por medio de transferencia de calor.

Diferencias:

–   Sólo se puede hacer en prendas color blanco o en colores bastante claros; en papeles negros u oscuros la imagen impresa desaparece, o por lo menos, se pierden los colores y se desvirtúa.

–   La resolución de la imagen es una restricción para el tamaño y el diseño se deteriora con la exposición solar.

–   Las telas para sublimar deben contener al menos 75 % de poliéster en su composición, ya que no se adhiere de manera correcta en fibras naturales como el algodón.

Estas técnicas que te presentamos pueden ser ideales para otro tipo de mercado o necesidad, pero para el modelo de impresión bajo demanda, la impresión digital DTG es la mejor opción.

Para iniciar tu tienda en línea o vender en un marketplace, no es necesario realizar algún tipo de inversión o correr riesgo de perder tu dinero. Nuestro servicio de dropshipping e impresión bajo demanda están diseñados para vender y después producir.

En Crea tu Playera encontrarás el socio perfecto para empezar con tu negocio de playeras personalizadas con tus propios diseños y vender bajo tu propia

Tu vendes y nosotros imprimimos y enviamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *