Base del conocimiento
¿Cómo se calculan los costos de impresión bajo demanda en Crea tu Playera?

¿Cómo se calculan los costos de impresión bajo demanda en Crea tu Playera?


El print on demand en México, está creciendo y se convierte día con día en la mejor alternativa para empezar tu negocio de playeras sin la necesidad de inversión.

Uno de los primeros pasos para empezar a vender, es conocer los costos para así poder calcular los precios de venta y la utilidad que te gustaría obtener.

Para descargar los costos de nuestro servicio de impresión bajo demanda, es necesario registrarte en nuestro formulario para que puedas recibirlos en tu correo y los tengas disponibles para cualquier consulta. 

A continuación iremos paso a paso, para que esta guía te ayude a resolver las dudas que se puedan generar con los costos de impresión bajo demanda en Crea tu Playera.

Determinar el costo de la prenda

El costo de la prenda que deseas usar para tu producto se conforma de la siguiente manera:

  • Prenda: puede ser calidad básica o calidad alta, según el producto de tu preferencia. La diferencia entre la calidad básica y alta, principalmente es la composición. En la básica, encontrarás productos 100% algodón y 50% poliéster – 50%algodón y la calidad alta está compuesta por algodón peinado.
    Las prendas cuentan con un código para que se puedan identificar fácilmente.
  • Etiqueta interna personalizable: Puedes personalizar la etiqueta interna de cada prenda con tu logo, talla o cuidados de la prenda; según tu preferencia. La etiqueta no debe ser mayor a 6.5 cm por 6.5 cm y se imprime en una sola tinta. Si la prenda es obscura se imprime en tinta blanca y si la prenda es clara, se imprime en tinta negra.
    Esta etiqueta se puede imprimir en todos los productos, excepto la sudadera, ya que al ser de felpa por dentro, la impresión queda barrida y se puede caer. Para las sudaderas podemos ofrecerte alternativas de colocar una etiqueta genérica sin logos cosida a la prenda o puedes enviarnos hand tags personalizadas con la talla para colocarla en cada pedido de tus clientes.
  • Área de impresión: Nuestra área de impresión máxima es de 35 x 45 cm, no hay límite de colores y se ajusta según el tipo de producto. El costo por área de impresión se determina únicamente por escalas, según la cantidad de órdenes realizadas el mes anterior: 0-99, 100 – 999 y más de 1000.

    Sin importar el tamaño del diseño o las tintas, el precio es el mismo para el frente, mangas y espalda.

Recuerda que estos son tus costos de producción, es decir, lo que tu pagarás por recibir el servicio de impresión bajo demanda.

Te compartimos una tabla para ayudarte a identificar cada concepto o rubro. *Estos costos son ilustrativos y pueden ser diferentes a los que aparecen en el archivo descargable*

Costo de producción:

*Estos costos son ilustrativos y pueden ser diferentes a los que aparecen en el archivo descargable*

Prenda + Área de impresión + Etiqueta (la etiqueta es opcional y tu decides si agregarla)

Ejemplo con la prenda C0300:

Prenda: $51.04
Impresión: $125.28
(considerando que voy empezando o es mi primer mes vendiendo)

Etiqueta: $11.60

Total: $187.92, es el precio que según la tabla te cuesta una playera con etiqueta y una impresión.

Todos nuestros precios incluyen IVA

Si, deseas imprimir al frente y espalda entonces quedaría así :

Prenda: $51.04
Impresión: $125.28*2= $250.56
(el precio es el mismo sin importar el tamaño)

Etiqueta: $11.60


Total: $313.20

Todos nuestros precios incluyen IVA

Costo del envío y como se determina

Conocer muy bien los costos te ayudará a fijar el precio para determinar tu utilidad además de tener una mejor proyección y planeación sobre el crecimiento de tu negocio. 

El modelo de negocio de Print on Demand que manejamos en Crea tu Playera, es ideal para que empieces el negocio de playeras.

3 comentarios en “¿Cómo se calculan los costos de impresión bajo demanda en Crea tu Playera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *