Impresión bajo demanda | Dropshipping
¿Cómo empezar a vender con impresión bajo demanda?

¿Cómo empezar a vender con impresión bajo demanda?

El modelo de impresión bajo demanda y dropshipping en México va en ascenso y las oportunidades para tener éxito bajo este modelo cada día son más.

Cuando quieres emprender y empezar con tu negocio de playeras y sudaderas, llegan demasiadas dudas, sobre como empezar y desarrollarlo.

Nosotros con este artículo te compartiremos los principales pasos para iniciar con tu negocio de dropshipping de playeras y sudaderas; y así tu proceso para empezar sea mucho más sencillo.

La impresión bajo demanda (Print on demand POD)es un modelo de impresión bajo demanda en Crea tu Playera para personalizar productos genéricos con tus propios diseños y venderlos bajo tu propia marca.

Su principal ventaja es que pagas por el producto hasta después de haberlo vendido, es decir, tu publicas tus playeras y cada que haces una venta en tu sitio o marketplace; Crea tu Playera se encarga de imprimir y enviar a tu cliente bajo tu marca.

Vender con el reduce los riesgos, tu pagas el costo de la prenda, impresión y envío hasta que un cliente realiza la compra. 

  • Olvídate de invertir en stock y tener inventario.
  • No más descuentos para deshacerte de las prendas que no se vendieron.
  • Adiós a la incertidumbre por saber cuando venderás para recuperar tu inversión.

Así que estos son los 9 pasos para comenzar tu negocio de impresión bajo demanda:

  1. Elige un nicho o mercado para tus productos

Antes de iniciar cualquier negocio, es importante identificar tu nicho de mercado. ¿A quién le vas a vender tus playeras? ¿Qué tipo de diseños y estilos buscan? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? Al responder estas preguntas podrás definir el perfil de tus clientes y crear productos que se ajusten a sus gustos y preferencias.

Es importante que definas el público objetivo al que deseas llegar y en el que estarán enfocados tus productos. Tener claro tu mercado aumentará las posibilidades de tener éxito. 

  1. Crea tus diseños

La creatividad y la originalidad son esenciales para destacar en el mercado de las playeras. Dedica tiempo a diseñar playeras únicas y atractivas que llamen la atención de tus clientes potenciales. Puedes buscar inspiración en tendencias de moda, arte, música, deportes, memes, redes sociales, entre otros.

Los diseños son la parte fundamental de tu negocio de camisetas, ya que es finalmente por lo que tus clientes pagarán.
Entre más diseños puedas crear, más vas a vender y tus ingresos aumentarán.

Te compartimos 3 artículos de nuestro blog que te pueden ayudar con tu proceso creativo:

Gana dinero vendiendo playeras con impresión bajo demanda
¿Cómo tener muchas ideas de diseños?
¿Cómo mejorar mis diseños?

Sabemos también que existen muchos emprendedores que no tienen algún tipo de conocimiento en el diseño gráfico o digital y que la creación de diseños se convierte en una pesadilla, pero no es algo de qué preocuparse pues existen sitios como Place it, Dribble, entre otros donde puedes encontrar diseños libres de derechos de autor y con el formato necesario para una buena impresión. También otros sitios como Kimp, en donde puedes contratar diseñadores.

  1. Elige el canal de venta

Un canal de venta es el medio por donde vas a publicar tus productos y donde tus clientes van a comprarlos.

Existen diferentes canales donde puedes vender en línea como redes sociales, Shopify, tiendas en línea alojadas en Woocommerce, Etsy, Wix y algunos marketplaces como Mercado Libre, Amazon entre otros y con los cuales te puedes conectar a Crea tu Playera, para que nosotros nos encarguemos de la impresión y envío a tus clientes, bajo tu marca.

Los canales de venta para hacer dropshipping en México los vamos a dividir en: 

  1. Una tienda en línea independiente 
  2. Marketplaces

A continuación hablaremos de las ventajas de cada canal para que así puedas evaluar qué canal de venta se adapta más a tus necesidades.

Tienda en línea

Las tiendas en línea, son tiendas que tienen su propio sitio web y una dirección de página web personalizada.

Algunos de estos ejemplos es Shopify, una plataforma donde puedes crear tu tienda en línea y donde desarrollamos una app que puedes descargar para conectar tu tienda y automatizar todo el proceso de impresión bajo demanda con Crea tu Playera.

Hay otras opciones como Wix, wocommerce, tienda nube, Etsy, entre otras que aunque no tenemos una integración como con Shopify, puedes conectarla mediante API a nuestro sistema o usando nuestra plataforma de impresión bajo demanda, que aunque el proceso es un poco manual, es un proceso ágil que te ayuda a darle seguimiento a todo el proceso.

La principal ventaja es que puedes personalizarlas por completo, desde la apariencia hasta el funcionamiento. Esto es una buena opción para crear una marca única o vender productos de algún tema en específico.

Estas tiendas son muy buena opción para las tiendas de nicho y para personas que ya cuentan con muchos seguidores, que te ayudarán a generar el tráfico suficiente para que los clientes lleguen a ella, de lo contrario se tendrá que pagar publicidad para llevar el tráfico necesario a tu tienda, donde adicionalmente será necesario invertir tiempo de estudio para conocer y crear estrategias de marketing que funcionen. Así evitarás desperdiciar tu presupuesto si se hace de manera incorrecta.

Además de la personalización y pagar la publicidad en Facebook y otras plataformas, tienes que contemplar configurar pasarelas de pago que generan comisiones.

Marketplaces

Los marketplace son una nueva y la mejor alternativa para nuevos vendedores, es un canal de ventas que ya existe y que cuenta con un gran cantidad de tráfico por parte de sus clientes que todos los días compran sus productos.

Por ejemplo, en Mercado Libre solo tienes que crear las publicaciones de tus productos en minutos, sin necesidad de conectar pasarelas de pagos o preocuparte por los envíos ya que todo se realiza dentro del sistema de Mercado Libre. Los productos que publicas estarán disponibles desde el principio y recibirán el tráfico según el título o el producto que ofreces.

Una de las ventajas es que puedes probar subiendo diferentes productos para conocer la interacción con los posibles clientes y si están dirigidos a tu mercado meta. Dentro del marketplace tendrás competencia también por lo que para vender necesitarás investigar palabras claves relacionadas a tu producto para que al ponerlo en el título, cuando los clientes lo busquen puedan encontrarlo fácilmente sobre tu competencia.

Otra ventaja es que Mercado Libre cuenta con Mercadoshops, su propia tienda en línea que se sincroniza con las publicaciones hechas en Mercado Libre.

Existen ventajas y desventajas de cada canal de ventas, todo depende de la etapa en la que te encuentres. Por ejemplo a largo plazo, si tienes una gran cantidad de ventas Shopify puede ser la opción pero Mercado Libre es una gran opción para comenzar y una vez que tus ventas aumentan y se mantienen puedes migrar hacia una tienda en línea o incluso puedes tener ambos al mismo tiempo y que el marketplace te sirva para llevar tráfico también a tu tienda en línea, todo dependerá de tu estrategia.

También otra ventaja es que en Crea tu Playera contamos con la integración y la opción para que puedas vender tus diseños en la tienda de Crea tu Playera en Mercado Libre, en donde únicamente te dedicas a subir los productos con tus diseños a nuestra tienda y por cada venta realizada recibirás ganancias. Nosotros nos encargamos de vender, imprimir y enviar a Mercado Libre

4. Conoce tus costos

Ahora revisaremos los costos, ¿cuánto te costará vender en Mercado Libre o en Shopify?
Este artículo se hace con la información que nos aparece actualmente en 2023 por lo que en un futuro los costos pueden cambiar pero te servirá para identificarlos.

Mercado Libre tiene algunas comisiones que cobra por venta y Shopify, genera un cobro mensual, porcentaje por transacciones, porcentaje en las pasarelas de pago u otros complementos que te ayudan a personalizar tu tienda.

Mercado Libre es barato para empezar, no cobra suscripción y tiene tarifas más bajas. Solo es importante considerar contar con datos fiscales para evitar retenciones por parte de la plataforma.

Gráfica comparativa Mercado y Shopify

Además del costo de la logística, y el costo de producción, esto es importante para que puedas determinar el precio de tus productos tomando en cuenta el margen que deseas ganar 

Puedes consultar la información directamente:

Shopify- https://www.shopify.com/es/precios

Mercado Libre- https://www.mercadolibre.com.mx/landing/costos-de-venta

5. Determina los precios de tus productos

Lo principal que debes hacer antes de colocar el precio es conocer los costos, ya que así vas a asegurarte de estar generando ganancias por tus diseños.

Para determinar el precio de venta debes identificar tus costos fijos como los variables, y establecer la utilidad que deseas.

Precio: Utilidad + Costos

Recuerda también que tus precios deben ser competitivos, por lo que es recomendable estudiar el mercado y saber los rangos en los que se encuentra tu competencia.

Considera también los costos de logística según el canal de venta.

6. Asegura la calidad de tus productos

En Crea tu Playera, sabemos que la calidad de tus playeras es fundamental para la satisfacción de tus clientes y el éxito de tu negocio. Contamos con la mejor tecnología de impresión y trabajamos con materiales de alta calidad. Nuestro compromiso es mantener altos estándares de producción.

7. Crea una marca sólida

Una marca sólida te ayudará a destacar en el mercado y a atraer a más clientes. Define tu identidad de marca, crea un logo y utiliza estrategias de marketing para promocionar tus productos.

8. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar tus playeras y llegar a un público más amplio. Utiliza plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter para dar a conocer tus productos y conectarte con tus clientes.

9. Ofrece un excelente servicio al cliente

Un buen servicio al cliente es esencial para mantener a tus clientes satisfechos y construir una reputación positiva. Asegúrate de responder rápidamente a sus preguntas y comentarios, y de resolver cualquier problema que puedan tener.

Con estos nueve pasos ya estás listo para iniciar tu negocio de prendas personalizadas usando el modelo de impresión bajo demanda en Crea tu Playera, con los que no necesitas alguna inversión.

Ahora solo tienes que ocuparte en generar muchos diseños, publicar tus productos y venderlos, nosotros nos encargamos de imprimir y enviar a tu cliente.

Iniciar un negocio de playeras requiere de dedicación, creatividad y planificación. Sigue estos pasos clave

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